GIC, uno de los tres fondos encargados de gestionar las reservas de Singapur, se ha convertido en accionista de Hotel Investment Partners (HIP), mayor propietario hotelero de España.
Según informa La Vanguardia, el fondo singapurense ha comprado a Blackstone un 35% de HIP. Si bien el importe específico no ha trascendido, fuentes del citado medio aseveran que la operación valora a la empresa en 4.000 millones de euros.
El fundador de HIP, Alejandro Hernández-Puértolas, ha subrayado que la alianza "es un nuevo voto de confianza" y les dará “capacidad para continuar con la transformación del sector en el sur de Europa”.
HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell, y posteriormente adquirida por The Blackstone Group en 2017. En los últimos años, su porfolio se ha elevado hasta los 74 hoteles, que suman más de 20.000 habitaciones distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal; en muchos casos operadas hoteleras como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott.