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El intervencionismo estatal en Indra siembra inseguridad entre los inversores
Indra, que está a punto de adjudicarse un importante contrato de control de tráfico aéreo en India, no vive sus mejores días en la Bolsa. La cotizada del IBEX-35 sufrió una jornada de espanto este martes con caídas del 7% y en el miércoles apenas consiguió remontar un 0,52%.
Y es que, los accionistas han visto con malos ojos la decisión de relevar a su CEO, Ignacio Mataix, una decisión impulsada por el Gobierno de España, que tiene una importante participación (del 25,15%) en la tecnológica a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Algunas entidades financieras como Renta 4 han aseverado que se trata de una “noticia negativa, que se suma a la salida de los principales directivos de la compañía desde que se destituyera a Fernando Abril-Martorell como presidente ejecutivo en mayo 2021", tal y como recoge El Mundo. Sin embargo, la banca de inversión sí que ha dado el visto bueno al relevo en su cúpula, con más de ocho revisiones positivas, es decir, recomiendan comprar o mantener acciones.
Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría. Entre los sectores para los que ofrece servicios destacan el transporte y el tráfico aéreo. De hecho, ofrece soluciones de Gestión del tránsito aéreo a gestores como la española Enaire, la alemana DFS o la noruega Avinor, así como a los operadores de Australia e India, dondea aumentará más su presencia desplegando las torres de control de los aeropuertos de Mumbai, Hyderabad, Bangalore, Navi Mumbai y Mopa, según desvela Cinco Días.
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