La cadena de agencias de viajes STA Travel Deutschland, especialista en viajes para jóvenes y estudiantes, se ha declarado en quiebra. De esta manera sigue los pasos de su matriz, la suiza STA Holdings, y de su 'hermana' británica, STA Travel, que también se declararon en bancarrota por el Covid-19.
Según ha informado Touristik Aktuell, la división alemana de STA, con 40 años de historia, señala a la situación sanitaria como responsable de su insolvencia, ya que provocó un parón turístico sin precedentes y numerosas restricciones de movilidad. Todo ello pese a que, en las últimas semanas, la compañía había registrado un incremento en el número de reservas.
STA Travel Deutschland, que engloba a 32 de agencias de viajes, presentó la solicitud de insolvencia ante el Tribunal de Distrito de Frankfurt el pasado 27 de agosto. Se trata de un procedimiento, en el que la compañía se autogestionará para reestructurarse en términos de operatividad y gestión financiera.
Desde la división alemana de STA Travel, aclararon que el objetivo de la insolvencia es posicionar a la empresa "de tal manera que esté preparada para los próximos meses y pueda estar representada en el mercado de nuevo, una vez se levanten las restricciones de viaje". La intención de la compañía es, también, preservar los empleos.
Por su parte, los clientes afectados podrán consultar dudas a través de [email protected] o [email protected].