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United detecta tornillos sueltos en el mismo panel que se cayó del Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines

Todas las aerolíneas de Estados Unidos que utilizan el Boeing 737 MAX 9 con la misma configuración de la aeronave de Alaska Airlines que perdió un panel lateral en pleno vuelo están llamadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) a dejar los aviones en tierra y hacer exhaustivas comprobaciones de seguridad.

Una de las primeras compañías en detectar problemas en la pieza que cubre el hueco dejado en la estructura del avión para una salida de emergencia adicional —solo necesitada en aviones con más capacidad de pasajeros— ha sido United Airlines, que ha confirmado a los medios de comunicación que han encontrado problemas en la instalación, más concretamente, tornillos sueltos.

Un portavoz de United explicó a The Verge que, desde que iniciaron las inspecciones el pasado sábado,"han encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta; por ejemplo, pernos que necesitaban un ajuste adicional". Cifran en cinco las aeronaves en las que se han detectado este tipo de incidencias.

Desde United explican que el proceso de inspección requiere retirar dos filas de asientos, así como el revestimiento de la pared. Confirman que ya está muy avanzada la tarea de revisión y que sus técnicos solucionarán los problemas y "devolverán los aviones al servicio de forma segura".

La aerolínea ha tenido que dejar en tierra 79 Boeing 737 Max 9, viéndose obligada a cancelar más de 200 vuelos hasta ahora.

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