Tras las evacuaciones y repatriaciones de turistas que se han tenido que llevar a cabo a consecuencia de los incendios en Rodas (Grecia), Sebastian Ebel, CEO de TUI Group, ha hecho un llamamiento a que se desarrolle una normativa europea para evacuar a los clientes del sector turístico en caso de desastres naturales.
"Para proteger a los turistas, sería necesaria una regulación uniforme de la UE", aseveró en una entrevista a Bild am Sonntag. El directivo del gigante turístico cree que debería existir una obligación legal para que todos los operadores turísticos evacúen a sus clientes.
Ebel hace referencia a que las plataformas de reservas hoteleras, buscadores de vuelos y portales online similares no asumen el mismo grado de responsabilidad que los vendedores de paquetes combinados. Según sus estimaciones, a consecuencia de ello, entre el 50 y el 60% de los viajeros no cuenta protección durante una crisis.
El directivo de la empresa de Hannover también ha recalcado que se puede aprender mucho de este tipo de crisis y ha propuesto la creación de un sistema voluntario de seguimiento de datos de teléfonos móviles que se pueda activar en caso de emergencia y que permita localizar a los clientes con mayor facilidad. Ha explicado que, durante los incendios de Rodas, TUI pudo localizar al 80% de sus clientes, pero el 20% restante no fue tan sencillo.