Empresas
Ex ejecutivo de Wizz Air, multado y despedido por estratagema financiera
Un ex ejecutivo de la aerolínea húngara de bajo coste Wizz Air ha sido multado “por infringir las normas de información sobre acciones del grupo de aerolíneas”. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) dijo que el ex director de la cadena de suministro, Andras Sebok, negoció acciones de la compañía por valor de 5 millones de dólares justo antes de publicar sus resultados financieros. Sebok fue despedido hace tres años cuando Wizz Air fue notificada sobre la investigación.
Sebok realizó 18 transacciones durante el período cerrado de 30 días y no informó otras 100 transacciones. Se le impuso una multa de 123.500 libras. Los altos ejecutivos están obligados a informar sobre las transacciones personales realizadas en sus empresas en un plazo de tres días hábiles. Tampoco se les permite comerciar durante los períodos de cierre.
La FCA afirmó que no había pruebas de uso intencional de información privilegiada. Sin embargo, fue la primera sanción de la FCA impuesta tanto por no revelar transacciones comerciales personales como por transacciones comerciales dentro del período restringido. “Los altos ejecutivos, como el Sr. Sebok, deben informar sobre sus operaciones y cumplir con las restricciones sobre las transacciones durante los períodos cerrados o corren el riesgo de socavar la integridad del mercado”, dijo Steve Smart, codirector de cumplimiento y supervisión del mercado de la FCA.
Te recomendamos