En su empeño por renegociar mejores condiciones, Hyatt Hotels está amenazando con finalizar su acuerdo de distribución con Expedia a finales de julio.
Así lo notificaron los propietarios la pasada semana de la noventa hotelera más importante del mundo. Se trata de un movimiento que supondría la desaparición de la oferta para reservar Expedia.com, Orbitz, Hotels.com, Hotwire y Travelocity.
Se trata de un movimiento arriesgado ya que Expedia Inc. acapara el 70% de las ventas de las Agencias de Viaje Online (OTA), según datos de la compañía Phocuswright. Por su parte Priceline Group controla el 23% y otras compañías más pequeñas copan el 7% restante.
Un portavoz de la empresa ha asegurado que su “objetivo es que crezcan las reservas directas para poder construir relaciones fuertes con los clientes” con tal de mejorar la rentabilidad.
Las OTA son el canal de distribución más caro de los hoteles, costándoles entre un 15% y un 25% de los ingresos de la habitación.
Hyatt cuenta con un total de 708 propiedades en más de 56 países, sumando más de 175.000 habitaciones repartidas entre sus trece marcas.