El auge del alquiler vacacional es una realidad ineludible incluso para los gigantes del turismo. Algunas compañías como Airbnb han basado su modelo en ello, mientras que las hoteleras, pese a mostrarse reacias, han sucumbido a probar modelos mixtos. Otras como Booking o Expedia se sumaron al carro con el objetivo de beneficiarse de su éxito.
De hecho, Expedia Group dio un gran paso en 2015 cuando adquirió la plataforma HomeAway. Ahora, según informa Bloomberg, el grupo turístico quiere dar un nuevo paso en este sentido, aumentando el número de viviendas vacacionales anunciadas en su plataforma.
Mark Okerstrom, CEO de Expedia, ha asegurado que la fase uno de su proyecto “era simplemente tener una plataforma en funcionamiento y conseguir usuarios”. Ahora comienza la fase dos que consistirá en la “adquisición de propiedades”.
No obstante, aún se desconoce cuál es la cantidad de anuncios de viviendas vacacionales quiere añadir en los próximos años para ampliar su catálogo, que actualmente cuenta con un total de 1,7 millones de inmuebles. Aunque se espera que sea una cifra elevada, ya que sus rivales (Booking y Airbnb) cuentan cada una con un portfolio de 5 millones de viviendas vacacionales para ser reservadas.