El fondo estadounidense LCN Capital Partners y el Grupo Fattal, propietario de Leonardo Hotels, lideran la puja por la adquisición de nueve hoteles Silken, puesto a la venta por los fondos CBRE IM y Pygmalion Capital Advisers.

Así lo revela el diario Green Street News, que afirma que el paquete de activos de cuatro estrellas ubicados en lugares estratégicos como Sevilla, Madrid, Bilbao o San Sebastián han atraído mucho la atención de ambos contendientes, que ven una oportunidad de expandir su presencia en el mercado español.

Para Grupo Fattal, con una amplia trayectoria en Europa e Israel, la adquisición supondría un importante crecimiento en España, donde ya cuenta con 19 establecimientos. Por su parte, LCN Capital Partners, con una cartera diversificada que incluye la compra de supermercados a Mercadona, busca consolidar su presencia en el sector hotelero español.

Pygmalion y CBRE IM, que compraron los establecimientos en 2018 a Urvasco, esperan ingresar en torno a los 250 millones de euros con esta operación, con la que pretenden concluir el ciclo de inversión de los activos.