El emblemático Hotel Riu La Mola, ubicado a pie de playa en la vertiente de Migjorn de Formentera, abrirá previsiblemente en abril y lo hará subiendo de categoría, después de haber permanecido cerrado seis meses para una exhaustiva remodelación. Se trata de una reforma integral del establecimiento, que ha supuesto el traslado a la isla de entre 400 y 500 trabajadores, algo que se ha hecho notable en un lugar con poco más de 11.400 habitantes, que además no suelen quedarse durante la temporada de invierno.

El Hotel Riu La Mola se ha convertido en todo un símbolo del desarrollo turístico de la isla de Formentera, del que además ha sido testigo de primera fila, ya que el establecimiento se construyó en 1973. No obstante, no fue hasta 1993 cuando fue adquirido por RIU Hotels & Resorts.

Ahora, la cadena ha decidido reformarlo completamente, lo que hará que pase de ser un cuatro estrellas a ser un cuatro estrellas superior. Además, pasará a formar parte de la línea Riu Palace, el producto premium de la hotelera.

Según han explicado desde la cadena a Diario de Formentera, tras la remodelación, el establecimiento seguirá contando con el mismo número de habitaciones: 345, que serán reformadas y adaptadas a la nueva categoría. Lo que se va a hacer es “reemplazar volúmenes que estaban obsoletos para darle una mayor utilidad a todos los espacios del hotel”, detallan desde la compañía. Asimismo, el hotel sumará un nuevo restaurante a los dos ya existentes.