El grupo asiático Fosun Tourism Group anunció que pretende relanzar la marca Thomas Cook en la primera mitad de 2020 y parece que los planes se retrasan ligeramente ya que la compañía aún se encuentra en proceso de reclutamiento.
Tal y como apunta Travelweekly, Fosun está contratando a antiguos ejecutivos de Thomas Cook con el fin de impulsar el proyecto. Se especula con que Alan French, anterior director de estrategia y tecnología de TC, será el director ejecutivo de este nuevo proyecto. Asimismo, Phil Gardner, ex responsable de Ventas, E-commerce y Marketing de Cook, se hará cargo del marketing. A ellos se suma Raj Sharma, como director Financiero.
La idea del conglomerado, que adquirió la marca junto a las hoteleras Casa Cook y Cook’s Club por 12 millones de euros, es operar como una agencia de viajes online (OTA) a partir de junio. Se estima que dos semanas antes de comenzar a operar pedirá su licencia ATOL, certificado británico cuyo fondo de indemnización ampara a los consumidores en caso de quiebra de los touroperadores o las aerolíneas.
Fosun era el mayor accionista de la quebrada Thomas Cook con un 18% de las acciones. De hecho, la compañía asiática fue parte clave en el proyecto de recapitalización que podría haber salvado al grupo turístico. Propuso aportar 495 millones de euros a cambio del 75% de la división de Touroperación de TC y el 25% de su división aérea. No obstante, el plan fracaso por las peticiones de los bancos acreedores implicados en la operación.