Empresas
Fosun ultima el relanzamiento de Thomas Cook con la contratación de ejecutivos
El grupo asiático Fosun Tourism Group anunció que pretende relanzar la marca Thomas Cook en la primera mitad de 2020 y parece que los planes se retrasan ligeramente ya que la compañía aún se encuentra en proceso de reclutamiento.
Tal y como apunta Travelweekly, Fosun está contratando a antiguos ejecutivos de Thomas Cook con el fin de impulsar el proyecto. Se especula con que Alan French, anterior director de estrategia y tecnología de TC, será el director ejecutivo de este nuevo proyecto. Asimismo, Phil Gardner, ex responsable de Ventas, E-commerce y Marketing de Cook, se hará cargo del marketing. A ellos se suma Raj Sharma, como director Financiero.
La idea del conglomerado, que adquirió la marca junto a las hoteleras Casa Cook y Cook’s Club por 12 millones de euros, es operar como una agencia de viajes online (OTA) a partir de junio. Se estima que dos semanas antes de comenzar a operar pedirá su licencia ATOL, certificado británico cuyo fondo de indemnización ampara a los consumidores en caso de quiebra de los touroperadores o las aerolíneas.
Fosun era el mayor accionista de la quebrada Thomas Cook con un 18% de las acciones. De hecho, la compañía asiática fue parte clave en el proyecto de recapitalización que podría haber salvado al grupo turístico. Propuso aportar 495 millones de euros a cambio del 75% de la división de Touroperación de TC y el 25% de su división aérea. No obstante, el plan fracaso por las peticiones de los bancos acreedores implicados en la operación.
Te recomendamos