El hotel ME Madrid Reina Victoria, un emblemático activo de Meliá Hotels International ubicado en la céntrica plaza de Santa Ana, podría cambiar de manos en lo que a gestión se refiere.

Según informa Cinco Días, la francesa Accor, sexta mayor hotelera a nivel mundial, se encuentra en avanzadas negociaciones con Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), propietaria del inmueble desde hace años. El objetivo de la cadena gala es tomar las riendas operativas del hotel y transformarlo bajo su marca The Hoxton, que ya cuenta con un establecimiento en Barcelona.

La propiedad prevé una inversión de 25 millones de euros para llevar a cabo la reforma integral del hotel, que implicaría su cierre durante aproximadamente un año.

El hotel ME Madrid Reina Victoria formaba parte de una cartera de 17 inmuebles que el fondo soberano de Abu Dabi adquirió a Equity Inmuebles por 600 millones de euros. Dentro de este paquete, ADIA se reservó el control exclusivo de tres activos, siendo el ME Reina Victoria uno de ellos.

Para Meliá, que actualmente gestiona 18 hoteles en la capital, la posible pérdida de la gestión de este emblemático establecimiento se compensaría con su plan de expansión, que incluye la apertura de unos 20 hoteles este año, con un enfoque en el Mediterráneo y América.