La aerolínea española Volotea es una de las tres candidatas para adjudicarse la Obligación de Servicio Público (OSP) para los vuelos que conectarán Córcega con la Francia continental entre 2024-2027. Se trata de la primera vez que una compañía extranjera compite contra las nacionales Air Corsica y Air France, por lo que se ha desatado la polémica.
Según informa l’Eccho Touristique, la ‘low cost’ hispana ha presentado una candidatura en la que indica que puede ofrecer el servicio por 50 millones de euros, casi la mitad que su competidora corsa, que pide 96 millones.
Aunque la oferta económica no es el único aspecto que se tiene en cuenta a la hora de otorgar estas subvenciones —se valora la calidad del servicio, la puntualidad o las condiciones laborales de los empleados— sí que tiene un peso importante.
La compañía española no es bien recibida por los lugareños que critican que “llega tarde todo el tiempo, a veces cancela sus vuelos y deja a sus pasajeros abandonados”. “Córcega no quiere un servicio de bajo coste”, recalcan.