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La crisis china también golpea al bastión Ryanair en Alemania

Flughafen Frankfurt-Hahn GmbH, empresa encargada de la gestión del Aeropuerto de Frankfurt-Hahn, se ha declarado insolvente en el Tribunal de Distrito de Bad Kreuznach. El aeropuerto sigue funcionando y el tráfico se mantiene según lo programado por las aerolíneas.

Este aeropuerto, situado a más de 120 km al oeste de Frankfurt, no es el principal de la ciudad, sin embargo, ha experimentado un importante crecimiento impulsado especialmente por la low cost’ Ryanair.

Los detalles del proceso de insolvencia

Además de Flughafen Frankfurt-Hahn GmbH, se han declarado insolventes las filiales HHN Airport Technology GmbH, HHN Aviation Security GmbH, HNA Airport Services GmbH y JFH Jet Fuel Hahn GmbH, informa Trvl Counter.

El administrador provisional designado por el tribunal ha sido el abogado Jan Markus Plathner, quien ya ha declarado su intención de analizar todas las posibilidades de reestructurar la empresa.

 

 

Lastrado por el coronavirus y la crisis de HNA

Cabe destacar que, desde agosto de 2017, los accionistas de Flughafen Frankfurt-Hahn GmbH son el Estado de Hesse (17,5%) y el grupo chino HNA (82,5%), que arrastra problemas económicos y se declaró insolvente el pasado febrero de 2021. De hecho, numerosos medios del gigante asiático apuntaban a que estaban buscando compradores para sus acciones en el aeropuerto.

No sería la primera venta que intentaba HNA con tal de sobrevivir. El hólding, que cuenta con 14 aerolíneas con una flota de más de 900 aviones, se ha estado desprendiendo en los últimos años de acciones en empresas internacionales como Virgin Australia Holdings, TAP Portugal Airlines, Azul Linhas Aéreas, Aigle Azur, Radisson Hotels, Hilton Worldwide, NH Hotel Group, Pierre & Vacances, Swissport y Gategroup.

De igual manera, Hahn se vio muy afectado por la crisis de Corona. Pasó de 1,5 millones de pasajeros en 2019 a 437.000 en 2020 (-71%).

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