El CEO de Tui Group, Friedrich Joussen, ha analizado en una entrevista concedida al diario alemán 'Der Tagesspiegel', diferentes aspectos que marcan la actualidad de la industria turística entre los que destacan la importancia de los cruceros, el auge en las reservas hacia Turquía y el crecimiento de Cabo Verde como nuevo destino vacacional.
Joussen ha resaltado su apuesta por Cabo Verde: “hemos construido un destino propio, se trata de Cabo Verde, hemos hecho que sea destino de vacaciones”. Afirma que la nación africana es hoy para TUI lo que “hace 20 años fueron las Islas Canarias”. Recalca que “eso solo ha sido posible gracias a su flota propia de aviones”. Por ello, la compañía ha renovado su flota de aviones, con el fin de no depender de otras líneas aéreas y destaca que “ya se puede volar a Cabo Verde directamente desde Suecia, por ejemplo, sin aterrizar en las Islas Canarias”.
Además, también ha confesado que el destino más importante para el touroperador es El Caribe. Según afirma, “los hoteles se utilizan todo el año" porque “los canadienses viajan en invierno, los europeos en verano y los estadounidenses durante todo el año”.
El CEO de TUI también ha celebrado la recuperación de Turquía, donde “las reservas son actualmente 50 a 70% superiores al año anterior”.
A su vez, el directivo ha querido destacar la evolución de la empresa, asegurando que en el pasado el touroperador era “principalmente una agencia de viajes” y sin embargo hoy la compañía cuenta con “más de 300 hoteles propios, 16 cruceros, 150 aviones y trasladan a los clientes con sus propios aviones a los destinos vacacionales”.