FTI Group está registrando un crecimiento notable este verano, pese a la caída de la demanda en Alemania, que tanto está afectando a los destinos españoles que más dependen de los touroperadores: Baleares y Canarias. Además, ampliará su marca de “vacaciones individuales” para el próximo invierno.
Según ha informado fvw, los ingresos del cuarto grupo turístico de Alemania han aumentado dos dígitos este verano, mientas que el volumen de clientes ha crecido un dígito, de acuerdo con el director de ventas Ralph Schiller. Una situación opuesta a la que están experimentando otros grandes operadores turísticos.
A este respecto, el CEO de FTI Group, Dietmar Gunz, manifestó en la presentación del programa de invierno 2019/20: “En contraste con la tendencia de estancamiento del mercado, tenemos un aumento. Esto se debe a que nuestros principales destinos como Turquía, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, donde tenemos nuestros mayores volúmenes de clientes, están teniendo una muy buena demanda este verano. Y con Cuba y Gambia tenemos dos destinos que han sido bien aceptados”.
Gunz también relacionó el éxito del grupo con las ventas de última hora. “Estamos viendo que aparte de los solteros y los jóvenes, cada vez son más las familias que reservan de forma espontánea, a pesar de estar ligadas a las vacaciones escolares”, indicó.
Próximo invierno
La estrategia de FTI para la temporada de invierno 2019/20 pasa por ofrecer un producto centrado en la individualidad y flexibilidad, que permite ofrecer un abanico más amplio de opciones. Por su parte, los catálogos han sido rediseñados para otorgarles un formato revista, que incluyen comentarios de clientes y consejos. También se ha eliminado la sección detallada de precios.
En este sentido, Gunz adelantó que los precios se mantendrán estables el próximo invierno, para la mayoría de destinos de vacaciones combinadas, como Egipto. En Turquía, por su parte, las vacaciones “serán incluso más baratas debido al desarrollo de la moneda local”, mientras que Canarias “ha tenido que ajustar sus precios para seguir siendo competitiva”. A su vez, reparó que solo los viajes a regiones del dólar, como Estados Unidos y el Caribe, podrían ser un poco más caros.
FTI también ha anunciado que activará su herramienta FTI 360- Diseñe su viaje, que hasta ahora solo estaba disponible para Norteamérica, en Egipto, por lo que las agencias podrán crear viajes individualizados. Por ejemplo, podrán combinar vacaciones en la playa con cruceros por el Nilo.