Las asociaciones de agencias de viaje alemanas celebran la cancelación definitiva de los viajes reservados con FTI Touristik. O al menos respiran más aliviados. Tanto DRV como ASR y VIR han recibido la noticia con satisfacción debido a la claridad que aporta al futuro de los viajeros.
Según han declarado desde DRV, esta decisión aporta alivio al mercado de los viajes en Alemania y a los clientes de FTI. “La decisión también es de gran importancia para las agencias de viajes, que una vez más fueron el primer punto de contacto para los viajeros inseguros en tiempos difíciles y ahora pueden ayudar a los huéspedes afectados por la insolvencia de FTI a encontrar opciones de viaje alternativas”, han asegurado desde la Asociación de Viajes Alemana (DRV).
Por su parte, la asociación de medianas empresas ASR y la Internet Travel Sales Association (VIR) también han acogido la decisión con satisfacción, ya que permite a los consumidores volver a reservar nuevos viajes y rescindir los contratos de reservas existentes.
Advertencia sobre posibles fraudes
Por otro lado, VIR ha aprovechado para lanzar la advertencia de posibles fraudes a los clientes. “En este momento se están produciendo los primeros intentos de fraude con solicitudes para enviar datos bancarios para compensar los daños”.
En este sentido, desde la asociación informan de que todavía no es posible realizar envíos al seguro alemán DRSF. Asimismo, advierten de que es necesario comprobar cuidadosamente quién es el remitente de dichos envíos. Según el VIR, solo los correos electrónicos con la terminación @drsf.reise y la página web de DRSF www.drsf.reise (del Fondo Alemán de Seguros de Viajes) son fiables.