Continúan las declaraciones de insolvencia en el seno de FTI. Ahora ha llegado el turno de las filiales suizas de FTI Touristik y Big Xtra Touristik, que también han solicitado la apertura de un procedimiento de quiebra. No obstante, FTI Ticketshop AG no se ha visto afectada.
Los vuelos emitidos a través del vendedor de billetes de avión FTI Ticketshop AG y ya pagados siguen siendo válidos. Asimismo, no se cancelarán las reservas de agencias que ya hayan realizado el pago total o parcial de un paquete basado en GDS o vuelos de bajo coste.
No obstante, según la información de FVW, la declaración de insolvencia de la filial suiza afecta a unas 13.000 reservas, que ya han sido canceladas por el operador. Por otro lado, las empresas suizas de FTI contaban con un total de 100 empleados.
De acuerdo con el citado diario, la quiebra de las filiales suizas de FTI era esperable, ya que trabajan muy estrechamente con la central de Múnich y sus agencias receptivas, así como con la filial francesa, FTI Voyages, que también se ha declarado insolvente.