Diferentes agentes turísticos están desarrollando estrategias para mantener la demanda y que sus negocios aguanten el tirón del coronavirus. En concreto, los grupos turísticos FTI y TUI están ofreciendo incentivos a los clientes, para que opten por bonos en lugar de reembolsos.
Tal y como reseña fvw, FTI ofrecerá a los clientes afectados por las cancelaciones, un bono por valor del importe del viaje más un incentivo adicional de 200 euros, denominado 'FTI Group Cash', para gastar en los servicios en el destino, como son las excursiones.
Estos vales podrán canjearse hasta el 31 de diciembre de 2021. El grupo turístico también premiará a las agencias de viajes con una comisión, por los cambios de reserva.
Por su parte, el grupo turístico TUI recompensará a los clientes con vacaciones programadas hasta el 30 de abril de 2020 que han sido canceladas, con un crédito adicional de hasta 150 euros por cada cambio de reserva. Al igual que en el caso de FTI, los bonos podrán canjearse hasta el 31 de diciembre de 2021.