Tras conocerse la insolvencia de hasta seis filiales de FTI Group, el administrador concursal del ya quebrado tercer mayor grupo turístico de Europa ha iniciado el proceso para vender las filiales que todavía se mantienen rentables. Este es el caso del touroperador especializado en turismo de lujo Windrose, cuyo director general, Christian Böll, ha reconocido que ya se han postulado varias empresas para su compra.

Según recoge el medio germano FVW, Bierbach ha encargado la venta de la compañía con sede en Berlín a una empresa especializada en fusiones y adquisiciones. “Hay más de diez interesados en Windrose”, ha asegurado Böll.

Y es que el touroperador ha podido salvarse del efecto dominó desencadenado por la quiebra primigenia de FTI Touristik hace poco más de 20 días porque, a diferencia de otras filiales que se han ido declarando insolventes en las últimas semanas, Windrose tiene muchas áreas de su negocio independizadas de la operativa matriz de FTI. “Tenemos nuestro propio departamento de contabilidad, nuestro propio sistema de reservas, creamos nuestro propio producto y siempre hemos colaborado con otras agencias receptivas como punto de encuentro”, ha subrayado el director general.