La empresa viguesa Grupo Viqueira tiene sus ojos puestos en las Islas Canarias, más concretamente en las posibilidades que ofrece la actividad turística.

Según informa La Voz de Galicia, la empresa está impulsando en Costa Calma (Fuerteventura) el complejo vacacional South Beach Apartaments. El inmueble, cuya construcción comenzará en las próximas semanas, sumará un total de 24 apartamentos que estarán dedicados al alquiler vacacional y contará también con piscina y zonas de ocio.

La inversión prevista es de seis millones de euros y se prevé que abrirá sus puertas para septiembre de 2024, coincidiendo con el inicio de la temporada alta turística.

Este no es el primer proyecto en la isla majorera de la empresa fundada en 1958 y especializada en la promoción inmobiliaria y en la explotación turística. Y es que es propietaria y gestiona el Sotavento Beach Club, con 310 apartamentos y también ubicado en Costa Calma.

Una importante presencia en Canarias


La actividad de Grupo Viqueira no se concentra solo en Fuerteventura, ya que tienen previsto este verano estrenar su proyecto en Tenerife. Las Terrazas es una urbanización privada en Costa Adeje, compuesta por 37 viviendas y con dos piscinas.