La compañía de grandes almacenes Galeria Karstadt Kaufhof ha llegado a un acuerdo con el administrador de la insolvencia de Thomas Cook Alemania para comprar algunas partes de la empresa quebrada.
Concretamente, según informa FVW, la empresa con sede en Colonia se ha hecho con un total de 106 agencias de viajes y con la plataforma de comercio electrónico ‘Golden Gate’. A cambio, además de abonar una cifra que no se ha dado a conocer, han tenido que garantizar que mantendrán más de 500 puestos de trabajo.
De esta forma, pretenden reforzar su división turística duplicando su número de tiendas de viajes. 78 de las nuevas agencias están ubicadas en centros comerciales, mientras que otras 22 se encuentran en el centro de las ciudades. En lo que respecta a la plataforma destacan que se trata de una solución tecnológica hecha a medida y que cuenta con valiosos datos del mercado.
La adquisición está suscrita a la aprobación de los acreedores y a los organismos de competencia.
Fundada en 1879, 'Galeria Karstadt Kaufhof' es desde septiembre de 2018 filial del grupo canadiense Hudson's Bay Company (HBC) y de Signa Holding GmbH. Con sede central en Colonia (Alemania) l suma 93 grandes almacenes ubicados en el centro de ciudades de Alemania, 57 restaurantes bajo la marca 57 Dinea-Restaurants y 16 ‘Galeria Inno’, su marca belga.
Más ventas
Todo apuntaba a que la división alemana de Thomas Cook, que se declaró en quiebra el pasado 25 de septiembre, iba a ser vendida por partes y esta anuncio supone todo un pistoletazo de salida para una carrera en la que algunos gigantes turísticos ya están participando.
De hecho, Neset Kockar, fundador y propietario de Anex Tour, que recientemente anunció su interés en comprar los touroperadores Öger Tours y Bucher Reisen, ya ha cumplido su objetivo. El magnate turco ha celebrado que esta adquisición supone todo un valor añadido para su compañía: "La adquisición de estas valiosas marcas demuestra nuestro fuerte compromiso con la estrategia de Anex de convertirse en un jugador global en la industria del turismo".
Aún se desconoce si podrá hacerse finalmente con los derechos de marca de Neckermann Reisen, tal y como pretendía.
Por su parte, también se esperan noticias por parte de DER Touristik. Ingo Burmester, presidente para Europa Central, confesó que están intentando adquirir la marca hotelera Sentido y la franquicia de agencias de viajes Holiday Land.