Fuentes de Globalia han desmentido, en declaraciones a Tourinews, que vayan a abandonar la gestión del hotel Melody Maker Cancún (Quintana Roo, México). A su vez, han aclarado que el establecimiento sigue abierto y en funcionamiento, negando así las noticias publicadas en las últimas horas, que aseguran que el grupo iba a cerrar el hotel.
En este sentido, cabe destacar que la compañía no es propietaria del establecimiento, sino que se encarga de su gestión. Globalia ha reaccionado así a las informaciones de las que se han hecho eco diferentes medios, indicando que iba a cerrar el hotel porque los niveles de ocupación estaban muy por debajo de lo esperado.
Incluso, indicaron que el grupo habría centrado todos sus esfuerzos en impulsar la ocupación del establecimiento, sin éxito. Ejemplo de ello fue el lanzamiento de un programa de fiestas en el que participaban figuras reconocidas de la música electrónica. Sin embargo, desde la compañía han asegurado que "hay buena ocupación".
La cadena hotelera de Globalia, Be Live, anunció que se encargaría de la gestión del antiguo Me Cancún bajo la marca Melody Maker a finales de 2017, la que definió como una insignia hotelera para captar turismo ‘millennial’.
La situación de Be Live
Hace tan solo unos días, el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, manifestó en declaraciones a El Confidencial que la situación actual de Be Live en México no era del todo buena. Entre los motivos citó la escalada de inseguridad que se vive en el país, debido a episodios de violencia y al asentamiento de los carteles de la droga en las zonas más turísticas. A todo esto hay que sumarle la crisis del sargazo.
Así, Hidalgo señaló que el objetivo del grupo es darle un mayor impulso a Be Live, para lo que no se descarta la puesta en marcha de una operación corporativa. “Nos gustaría hacerla crecer de manera importante de aquí a tres años. Estamos trabajando para mejorar el producto, tratando de llegar a una tarifa más alta y crecer optimizando costes para tener un producto que te permita competir en el mercado americano y canadiense”, aseveró.
La cadena hotelera de Globalia cuenta con una cartera de 35 hoteles distribuidos en España, Portugal, Marruecos y el Caribe.