Google Hotel Ads, el comparador de hoteles del famoso buscador, ya cuenta con filtros de ocupación permitiendo a los usuarios indicar el número de personas concreto de huéspedes que busca habitación. Anteriormente, el servicio sólo permitía buscar alojamiento para dos personas.
Según ha informado Mirai, Google implanta esta medida haciendo visibles numerosas habitaciones individuales, muy habituales en los hoteles de negocios, o grupales.
El nuevo filtro de ocupación podrá verse a través de Google My Business, otra de las herramientas del gigante de Internet, concretamente en la ficha del hotel, cuando los usuarios se dispongan a consultar los precios. Este canal, además, mostrará alojamientos alternativos, así como las diferentes políticas de cancelación y regímenes.
Google también ha añadido este filtro de ocupación en las búsquedas por destino, tales como ‘Hotel Madrid’ u ‘Hotel Barcelona’.
No obstante, el gigante de las búsquedas online tiene aún trabajo pendiente, ya que no permite diferenciar entre adultos y niños.