Google se ha sumado a la tendencia del alquiler vacacional. El buscador empezó a incluir, hace un mes, estos alojamientos en sus posibilidades de búsqueda y comparación en destinos con especial demanda como son Barcelona y Madrid o europeos como Milán, Berlin, Lisboa o Frankfurt. 

Un portavoz de la compañía ha explicado que: “Estamos llevando a cabo un pequeño experimento con alquileres vacacionales dentro de Hotel Ads. Esto incluye a un número muy limitado de inventario en modo de prueba, pero esperamos poder expandirlo pronto". La cifra de apartamentos asciende a 7.000. Sin embargo, desde la empresa rechazan la idea de que se estén convirtiendo en una agencia de viajes y defienden que siguen su filosofía de ofrecer toda la información disponible en todo el mundo. 

En un principio el buscador no cobrará por las reservas que se hacen a través de él, como en el caso de los hoteles, sino que los ingresos procederían de los anuncios de los hoteleros a los que se ofrece la herramienta Google Hotels Ads.De esta manera los anunciantes solo pagarían por los clicks en su propiedad a través del buscador. Las redirecciones se derivarían a plataformas como Airbnb o HomeAway o a particulares. Cabe destacar que no es la primera vez que Google se lanza al negocio turístico. La pasada primavera ya lanzó su comparador de paquetes vacacionales.

Suscripción

Sin embargo, todo son buenas noticias para el gigante tecnológico. Hace un mes se enfrentó a una sanción récord de 2.420 millones de euros por parte de la Comisión Europea por abuso de posición dominante en su servicio de comparación de compras online. La multa ha afectado a los resultados del segundo trimestre. Su matriz Alphabet obtuvo un beneficio neto de 3.025 millones de euros, un -27,7% en comparación con la misma fecha en 2016. 

Aún así, Ruth Porat, directora financiera de Alphabet ha señalado que “seguimos centrados en invertir en nuevas fuentes de ingresos”, con unos ingresos de 22.210 millones de euros (+21% que el mismo periodo del año pasado) y un 23% en divisa constante.