Grabr es una aplicación que tiene como objetivo convertir a los turistas en mensajeros. Promete poner en apuros a las tradicionales empresas de envíos como DHL o MRW.
Tal y como se hace eco el medio norteamericano 'Skift', hace 3 años que nació la empresa con sede en San Francisco (EE.UU.) y pone a turistas en contacto con consumidores que quieren un producto del lugar que visitan los viajeros . De este modo, les ayuda a resolver la logística de comprar y entregar los productos. Por ejemplo, si un usuario quiere un producto que es más barato y asequible en otro país, se pone en contacto con un viajero de dicho territorio y, cuando se produce el viaje, quedan y el artículo en cuestión pasa a manos su comprador.
De este modo, se evitan las diferencias de precios entre países y los impuestos por aranceles que encarecen el valor del producto final.
Según el jefe de Grabr en Brasil, Michele Chahin, la start up “compite con otras aplicaciones como PiggyBee y Backpack. Además, ha revrelado que mediante la app "se ha propiciado el transporte de más de 350.000 entregas en todo el mundo”.