Empresas

Chatur Hotels & Resorts, la empresa denunciada por la policía por los vertidos ilegales en Gran Canaria

Chatur Hotels & Resorts es la empresa responsable de los dos macrovertidos de residuos en los barrancos de Gran Canaria que han sido denunciados por agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y por los que se enfrenta a una multa de hasta 100.000 euros, además de la obligación de restituir el daño medioambiental causado. Según revela Atlántico Hoy con base en fuentes fiables, la empresa cuya denominación es Sunny N Sandy sería la responsable de dichos vertidos.
 

"No nos consta ningún tipo de denuncia. Hemos hecho reformas, como todo el mundo, pero no tiramos las cosas por un barranco"


Consultadas por Tourinews, fuentes de la empresa aseveran que no les consta información al respecto. "No nos consta ningún tipo de denuncia. Hemos hecho reformas, como todo el mundo, pero no tiramos las cosas por un barranco", sentencian. Lamentan que estas informaciones "hacen mucho daño a una pequeña empresa canaria que intenta sobrevivir". 

La compañía, cuyo administrador único desde 2019 es Antonio Anil Chaturani Vega, cuenta con hoteles en Caleta de Fuste (Fuerteventura), Costa Adeje (Tenerife) y un complejo de apartamentos en Mogán (Gran Canaria).

Como recoge el medio citado, se da la circunstancia que el empresario está relacionado con otros delitos, y es que en el año 2013 fue condenado a cuatro años de cárcel por falsedad mercantil y estafa. Dicha condena no estaba relacionada con el sector turístico, sino que se refieren a cargos ficticios con su terminal de punto de venta (TPV) en una tienda de fotografía en la localidad de Puerto Rico, Mogán (Gran Canaria).

Te recomendamos

Ver más