Empresas
Una “gran” compañía norteamericana, interesada en miles de trabajadores de Cook
La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, aunció ayer que una empresa norteamericana, cuyo nombre mantuvo en el anonimato, está interesada en contratar a miles de trabajadores afectados por la desaparición de Thomas Cook, en países como Reino Unido o España.
Según reseña Diario de Mallorca, Guevara hizo esta revelación en un desayuno informativo, organizado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, que contó con la participación de representantes del sector. Así, Guevara indicó que la compañía norteamericana estaría interesada en contratar a trabajadores con puestos de receptivos o relacionados con las labores reservas.
A su vez, adelantó que no se trata de un touroperador, sino de una compañía “muy grande” norteamericana, que cuenta con unos 55.000 agentes de viajes y oficinas en Inglaterra. “En sus planes de expansión quiere crecer y está dispuesto a invertir”, aseguró la presidenta, quien también reparó en que la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, está al corriente.
Por otro lado, Guevara expuso su opinión sobre la debacle de Thomas Cook, que se produjo, de acuerdo con su juicio, no solo por cuestiones internas relacionadas con su manejo de flujos, sino que también por una combinación de factores, entre los que destaca el Brexit, la inestabilidad e incertidumbre política. Sin embargo, confió en que “va a haber un reacomodo (de empleos) y el sector va a seguir creciendo”.
En esta línea, insistió en la idea de que “la madre de todas las crisis es la inestabilidad política, peor que un ataque terrorista y que otro tipo de crisis”. Ante este escenario, al que se suma la desaceleración económica, algunos mercados y destinos emergentes se están abriendo al turismo generando especial interés, como es el caso de Arabia Saudí.
Así, consideró fundamental diversificar las compañías del sector, para dejar de depender de un tipo de actividad o cliente. También, seguir desarrollando productos nuevos. Por último, resaltó tres prioridades estratégicas para el sector: seguridad y facilidad de viajes, preparación para situaciones de crisis y el crecimiento sostenible dentro del sector.
Te recomendamos