Alpitour World ha conseguido posicionarse como unaa de las mayores corporaciones turísticas europeas y es el grupo turístico líder en Italia. Tras hacer frente a unos años de “muchas dificultades”, la compañía ha conseguido volver a las cifras positivas en la cuenta de beneficios antes de impuestos.
En una entrevista concedida a Economy Magazine, el presidente del grupo verticalmente integrado, Gabriele Burgio , subraya que la clave para adaptarse a las contingencias ha sido que la empresa ha sabido “ser flexible y sin demasiadas florituras”. Ha recalcado que han aprovechado el parón de la pandemia para “hacer una limpieza general”. “En estos dos años hemos tenido la oportunidad de replantearnos cómo hacemos nuestro trabajo y cómo aumentar los márgenes”, ha revelado.
En concreto, apunta, han realizado una reorganización de las marcas y productos de la empresa; y es que, tras crecer mediante fusiones y adquisiciones, contaban con más de una decena de marcas y submarcas y una oferta que hacía “muy complicado, casi imposible, mantener campañas de comunicación efectivas”. Ahora, confiesa Burgio, han estructurado sus productos en tres grandes categorías: vacaciones tradicionales, viajes especializados y viajes a medida.
Esperan cerrar este 2022 con unos ingresos de 1.300 millones de euros que, si bien quedan lejos de los cerca de 2.000 millones de 2019, suponen un importante paso para la recuperación.
Alpitour World abarca más de 2.500 agencias de viajes, la compañía hotelera VOI Hotels y la aerolínea Neos.