Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, ha anunciado que invertirán 1.000 millones de euros durante los próximos años con el fin de adquirir nuevos establecimientos para su división hotelera.
Según informa el diario Expansión, la compañía quiere acelerar su crecimiento mediante la compra de nuevos hoteles, aunque probablemente la gran mayoría se concentre fuera de España.
Barceló destaca que este es un buen momento para crecer gracias a la buena situación económica del grupo, que actualmente registra 350 millones de resultado bruto de explotación (ebitda) y que no tiene deuda financiera neta. También ha adelantado que mediante un crédito con Caixabank harán una adquisición en España, aunque no ha facilitado detalles.
Venta de Ávoris y posible fusión
El responsable del grupo turístico español también destacó que quieren ser hoteleros y que eso implica que “no van a ser agentes de viajes”. Es por ello que se está trabajando en la venta de su división de viajes Ávoris “en las mejores condiciones posibles”.
Asimismo, insistió en que siguen convencidos de que la empresa debe crecer para mejorar su eficiencia y obtener mayores beneficios. Hizo referencia a que la fusión por ahora no es el camino, ya que les “dieron calabazas”, haciendo alusión a que NH Hotel Group les rechazó en enero de 2018; y es por ello que apuestan en expandirse mediante las adquisiciones previstas.