Grupo Hotelero Gargallo sigue ampliando su dominio en Barcelona con la incorporación de un nuevo hotel en el centro de la ciudad. La hotelera propiedad de Xenia Gargallo Gay suma así su undécimo establecimiento en la Ciudad Condal y alcanza un porfolio total de 20 establecimientos —los restantes se ubican en Tarragona, Teruel y Huesca—.

Según informa EjePrime, la cadena familiar fundada en 1953 ha cerrado un acuerdo de compra del hotel Casa Lit Barcelona con los que eran desde 2022 los propietariosStoneweg Hospitality y Bain Capital Credit, que se encuentra en proceso de rotación de activos. 

El precio de compra no ha trascendido, aunque se pueden tomar de referencia los 20 millones de euros que pagaron Stoneweg y Bain a los anteriores propietarios.

El establecimiento, que durante los últimos dos años era operado por Ona Hotels, cuenta en su planta baja con el atrio exterior, restaurante, zona de coworking y espacios comunes; les siguen la recepción y cinco plantas en las que se distribuyen 89 habitaciones. En la azotea, por su parte, se encuentra el solárium.