Mientras que algunos gigantes españoles como Ávoris ponen sus ojos en Francia, desde el país galo también hay empresas cuyas estrategias pasan por España. Este es el caso del grupo Marietton Développement, que cuenta con 480 agencias de viajes —bajo las marcas Havas Voyages, Selectour, Auchan, Carrefour o Club Med—, diversas agencias especializadas en viajes de negocios, los touroperadores Voyamar, Austral Lagons, Héliades y Solea y la agencia receptiva Akilanga.

En declaraciones al diario Tourmag, su presidente, Laurent Abitbol, ​​ha manifestado que tienen su foco puesto en el país vecino. “Estamos interesados ​​en España, es un país importante en turismo, agencias, tecnología… Estamos en el proceso”, ha explicado.

Recalca que su desembarco en España será su “prioridad” y destaca la importancia del país. "Para una empresa de viajes, España es El Dorado. El mercado es enorme y muchas empresas tienen su sede allí. Estamos buscando oportunidades", añade.

Se trataría de la llegada al mercado español de un actor de gran peso, con más de 1.300 empleados y un volumen de negocio de 1.600 millones de euros.