Empresas

Royal Caribbean vuelve a suspender las escalas en su puerto privado ante el caos en Haití

La compañía de cruceros Royal Caribbean se ha visto obligada a suspender de nuevo las escalas en su puerto privado de Labadee, en Haití. Desde la compañía han afirmado que la decisión se ha tomado “por precaución”.

“Por precaución, hemos suspendido temporalmente nuestras próximas visitas a Labadee”, ha declarado un portavoz de Royal Caribbean en un breve comunicado al que ha tenido acceso el diario Miami Herald.

Cabe recordar que Haití se encuentra sumido en el caos desde hace varios años, con un repunte significativo de la violencia desde 2024. Desde entonces, las bandas criminales controlan la capital, Puerto Príncipe, y el país se ha tornado prácticamente ingobernable, colocando al país en una situación cada vez más crítica, según ha declarado el representante especial de la ONU para Haití ante el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 21 de abril.

El puerto de Labadee es un puerto privado, propiedad de Royal Caribbean, que se encuentra en la costa norte de Haití, a más de 160 kilómetros de la capital. Los únicos cruceros con derecho a realizar escala en dicho puerto son los pertenecientes a Royal Caribbean Group (Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea).

En el caso de Royal Caribbean, había retomado las escalas en Labadee desde el pasado mes de octubre, tras haberlas suspendido durante siete meses, precisamente por la escalada de violencia en el país. 

Por su parte, Celebrity Cruises ya había eliminado este puerto de sus itinerarios en las últimas semanas.


Te recomendamos

Ver más