La compañía de alquiler de vehículos Hertz ha firmado un acuerdo para adquirir 100.000 vehículos eléctricos de Tesla Model 3. El pedido, el mayor de la historia de estas características, será entregado en los próximos 14 meses y supondrá ampliar la flota de la rent a car hasta los 600.000 automóviles.
Según informa Bloomberg, Hertz pagará unos 4.200 millones de dólares (3.618 millones de euros), un precio muy cercano al de venta al público, sin aplicarle grandes bonificaciones. Y es que la fabricante de vehículos tendrá que destinar gran parte de su producción a cumplir este acuerdo. De julio a septiembre de 2021, Tesla produjo 237.823 automóviles y se situó en una capacidad de producción anual de un millón de automóviles. Asimismo, el pedido llega en un momento en el que hay desabastecimiento mundial de componentes para la producción de coches.
Los coches estarán disponibles en Europa y Estados Unidos a partir de noviembre y los clientes podrán hacer uso tanto de la red de cargadores de Tesla, como de la que está desarrollando Hertz.
Cabe recordar que Hertz se declaró en quiebra en mayo de 2020, pero en este 2021 fue adquirida por los fondos Knighthead Capital Management y Certares Opportunities, que están afrontando un proceso de transformación en la empresa.