Hilton se ha visto obligada a cerrar 150 hoteles en China, debido a la crisis del coronavirus desatada en la ciudad de Wuhan, que ya ha dejado 1.363 fallecidos y 60.000 afectados en el gigante asiático.
Según ha informado TravelMole, el CEO de la cadena hotelera, Chris Nassetta, manifestó que la compañía podría tardar entre seis y 12 meses en recuperarse, de acuerdo con su experiencia con el brote del coronavirus SARS originado a finales de 2002, también en China.
Desde Hilton estiman que la actual crisis tendrá un impacto de entre 25 y 50 millones de dólares en sus ganancias antes de impuestos (EBITDA) de 2020. A este respecto, Nassetta confesó que el mercado entrante al gigante asiático representa cerca del 2,7% del EBITDA de la cadena.
Al mismo tiempo, señaló que el mercado chino estaba debilitado incluso antes del brote de coronavirus, con una caída del 7,7% de los ingresos por habitación disponible, debido a la reducción de los viajes de placer al gigante asiático y por las protestas de Hong kong.