El gigante hotelero Hilton Worldwide ha llegado a un acuerdo con el fondo inversor hongkonés Platinum Estates para hacerse con la gestión de un hotel en la conocida como Finca Doña Julia, en Casares, entre Marbella y Sotogrande (Málaga). El objetivo de la cadena estadounidense es traer por primera vez a España su marca de ultralujo Conrad, según recoge El Confidencial.
Tal y como informó Tourinews, en mayo de 2019 el fondo inversor chino se hizo con la finca de 50.000 metros cuadrados y con la estructura construida en ella que estaba destinada a convertirse en un proyecto hotelero de gran lujo bajo el nombre Doña Julia de Casares e impulsado por la promotora malagueña Evemarina y la hotelera Park Hyatt en 2006. Dicho plan contemplaba la construcción de un hotel con 175 suites y un spa de 5.000 metros cuadrados, así como de un centro comercial y de ocio en un terreno de la misma zona. No obstante, la quiebra de la promotora truncó la operación.
El futuro Conrad Costa del Sol, cuya apertura está prevista para 2022, contará con 194 habitaciones, spa con piscina cubierta, otras piscinas externas, dos bares y restaurante. “Este proyecto, nuestro primer hotel de lujo en España, representa un importante paso para Hilton, que actualmente está trabajando en expandir sus establecimientos de lujo por Europa”, ha destacado Carlos Miró, director de Desarrollo para España y Portugal de Hilton.
Más proyectos de Platinum en Málaga
Esta no es la única inversión que Platinum ha realizado en la Costa del Sol y es que, en la actualidad, está en marcha su proyecto hotelero W Marbella Resort Hotel, que gestionará la cadena Marriott bajo la marca W. El establecimiento estará ubicado en la playa Real Zaragoza y contará con 240 habitaciones. Su inauguración está prevista en 2021.