Mattijs ten Brink ha anunciado que abandona su cargo como CEO de Sunweb Group, uno de los principales touroperadores de Países Bajos. Según informa TravMagazine, esta salida ha sido comunicada esta misma mañana a los empleados.
Ten Brink se puso al frente de la empresa en septiembre de 2019, procedente de Transavia, en la que había ejercido como director gerente y presidente durante más de seis años. Anteriormente y durante 17 años, había ejercido numerosos puestos de gestión en Air France-KLM Cargo y Martinair Cargo.
Además de por la crisis del Coronavirus, su mandato estuvo marcado por el intento fallido de fusión con Corendon Holiday Group y la posterior disputa judicial que se saldó con una victoria para Sunweb.
Sunweb es un touroperador online fundado en 1991 que opera bajo las marcas Sunweb Sun, Sunweb Ski, Eliza was here, Primavera y GoGo en 8 mercados internacionales: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania y Francia. Cuenta con una plantilla de 500 personas y sus oficinas centrales están en Países Bajos y en Suiza, mientras que su software y su web están desarrollados en Girona, España. Transporta cada año a más de un millón de clientes y registra una facturación de 800 millones de euros.