Empresas
“El holandés es un mercado muy diferente al británico y primero tenemos que aprender”
Hace apenas unos meses, Thomas Cook, renacida en 2020 como agencia de viajes online (OTA) de la mano del grupo asiático Fosun, volvió a operar en Países Bajos. Sin embargo, tienen intención de tomarse el desembarco en el mercado neerlandés con calma.
En una entrevista con TravelPro, Jo Migom, Chief Digital Officer para Reino Unido y la Unión Europea y directora General para la UE, ha explicado que si bien los planes de expansión de Fosun son “ambiciosos”, quieren entrar paulatinamente en Países Bajos. “Es una empresa de inversión muy grande, por lo que el crecimiento es una prioridad en la agenda. Les expliqué, y lo entendieron, que el holandés es un mercado muy diferente al británico y que primero tenemos que aprender", ha comentado.
Así, ha aclarado que primero empezaron a trabajar realizando un estudio de mercado y un análisis del posicionamiento de la marca, poniéndose en contacto con socios y otras entidades, constatando que había interés por trabajar de nuevo con Thomas Cook. Mediante el proceso también descartaron aterrizar en Bélgica. “Vimos que el conocimiento de la marca estaba ahí y vimos oportunidades en el área online en los Países Bajos, aunque no tanto en Bélgica, donde están mucho más enfocados en la agencia de viajes físicas”, ha explicado Migom.
Te recomendamos