La experiencia es un grado y teniendo esto en cuenta, la red de agencias de viajes franquiciadas Holiday Land (rtk) ha anunciado que contratará agentes retirados y a su invaluable experiencia.
La franquicia de agencias de viajes, perteneciente desde 2019 a rtk y con más de 235 oficinas afiliadas, ha lanzado una campaña de comunicación en medios e internet cuyo público objetivo son las personas mayores con experiencia a los que denomina "jóvenes de corazón".
En concreto, se ofrecen “minitrabajos” con horarios flexibles por 538 euros “o preferiblemente más”. Desde la franquicia defienden que, más allá de ser una oportunidad para complementar su pensión, ofrece muchas posibilidades de realización personal al trabajar y transmitir su conocimiento a gente más joven.
“Los ex empleados de agencias de viajes no solo tienen valiosos conocimientos especializados, sino que, a menudo, siguen apasionados por el sector turístico después de dejar su vida profesional”, ha destacado Albin Loidl, gerente de Holiday Land.
Se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por empresas alemanas como la oferta bonos especiales para compensar la inflación, vacaciones adicionales, el trabajo remoto o el establecimiento de un día de llevar el perro al trabajo. Y es que, desde hace años, las agencias de viajes alemanas lidian con la dificultad para encontrar personal cualificado.