Holidaycheck Group, especialmente reconocido por su portal alemán de comparación de vacaciones, ha decidido desmantelar su estructura internacional tras registrar grandes pérdidas durante el primer semestre del año. Según informa FVW, la compañía ha vendido por 14 millones de euros las dos empresas online con las que contaba en Países Bajos: Meteovista y Zoover.
Meteovista, que operaba portales online de información meteorológica para todo el Benelux, ha sido comprada por la empresa holandesa Infoplaza. Está previsto que la transferencia de acciones se complete a mediados de agosto. La compañía cuenta con aproximadamente 30 empleados.
Asimismo, se desprendió de Zoover, que destaca por gestionar un portal de comparación de hoteles, a comienzos de julio, haciéndose con ella Vakanties.nl. Holidaycheck la había comprado en 2012 por 21 millones de euros con el fin de expandirse
La puntilla a su expansión internacional
Estas ventas ponen punto y final a los intentos del grupo de expandirse, a gran escala, a los mercados no germano parlantes. Y es que ya cerró su negocio en Polonia y se desprendió de su filial francesa, que generaba pérdidas.
“Esto significa que Holidaycheck Group está totalmente concentrado en su área central de negocio”, es decir, la región DACH (Alemania, Austria y Suiza).