Las líneas de cruceros están adaptando sus programas de viajes constantemente, en función de la evolución de la crisis sanitaria. En muchos casos, se han visto obligadas a ampliar las fechas de cancelaciones. En este sentido, Holland America Line ha anunciado que anula todos los cruceros a Alaska, Europa, Canadá y Nueva Inglaterra de 2020. Cabe destacar que los cruceros de la compañía al Caribe y la Riviera Maya continúan disponibles.
Según ha informado TravelMole, la compañía también ha cancelado el crucero 'Gran Viaje a África', de 79 días, que ofrecía a bordo de la embarcación Amsterdam. Previamente, había anunciado la suspensión de todos sus viajes 'Tierra+Mar' programados para ese año, que consisten en un crucero por Alaska y en unas excursiones en tierra a Denali y al Yukón
A este respecto, el presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, manifestó que la "mejor decisión en este momento", en "estos tiempos sin precedentes y desafiantes", es no retomar la actividad hasta el otoño.
En este punto, señaló que los agentes de viajes y los clientes recibirán la correspondiente información, así como un bono para viajes futuros. Estos bonos tendrán una vigencia de 12 meses, a partir de la fecha de emisión, y podrán utilizarse para viajes programados hasta el 31 de diciembre de 2022. Por último, la compañía pidió comprensión por parte de los clientes que opten por la devolución del dinero, ya que procesamiento de los reembolsos llevará tiempo.
Reactivación de cruceros fluviales
Por el contrario, el especialista en cruceros fluviales A-Rosa prevé retomar sus operaciones a finales de mayo, con salidas desde el río Rin y el Danubio. La compañía ha tomado esta decisión por la relajación de las restricciones, a causa del COVID-19, por parte de Austria y Alemania.