El hotel Solterra de Sant Hilari Sacalm (Girona) no es el único que vivirá una nueva vida bajo un uso distinto al turístico. Tras más de una década cerrado y en estado de abandono, el icónico Hotel Cortes de León ha encontrado un nuevo propietario. Un grupo inversor madrileño ha adquirido el emblemático edificio, ubicado en los Altos de Nava, en el municipio de Villaquilambre (León), con el objetivo de transformarlo en un centro de formación profesional sanitaria y una residencia.

Según informa ILEÓN, el establecimiento fue inaugurado en 1995, con una categoría de 4 estrellas y 111 habitaciones, y cerró hasta 2011, cuando cerró por la quiebra del que era por entonces su operador, el grupo Los Habares de Hostelería. Tras varios años de inactividad y ser víctima de vandalismo, el edificio quedó prácticamente en ruinas. A pesar de los intentos de venta y de haber sido subastado por partes, hasta ahora no se había encontrado a un comprador interesado.

La nueva propiedad tiene previsto realizar una inversión millonaria para restaurar el edificio —con más de 8.000 metros cuadrados— y adaptarlo a su nuevo uso. Los planes incluyen la creación de un centro de FP sanitaria, que ofrecerá una amplia gama de especialidades, y una residencia para estudiantes y personal sanitario.