El Hotel Cristina, uno de los establecimientos más emblemáticos de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, tiene nuevo propietario. Se trata del grupo tinerfeño Dreamplace, que adquirió el inmueble por una cifra que se sitúa entre los 40 y 50 millones de euros.
Tal y como informa El Día, esta operación supone el desembarco de Dreamplace en Gran Canaria, ya que hasta la fecha contaba con tres activos en Tenerife y uno en Lanzarote. El Hotel Cristina, de cinco estrellas, pertenecía a la sociedad Inmuebles Tarajal Grande, de la familia Marrero, que lo compró hace 15 años a Meliá.
De acuerdo con el medio citado, al menos cuatro grupos hoteleros, algunos de ellos internacionales, pujaron por el establecimiento. En un principio, la familia Marrero pidió 60 millones por él, pero finalmente se decantó por la oferta de Dreamplace.
El grupo tinerfeño, con sede en el municipio turístico de Adeje (Tenerife), dedica el 95% de su actividad al turismo, mientras que el 5% restante se reparte entre una lavandería industrial, una bodega, una cadena de supermercados y la explotación de centros comerciales.
El Hotel Cristina es el segundo alojamiento que compra la compañía, siendo el primero el hotel Tagoro, ubicado en Costa Adeje. El resto fue construido por el propio grupo, que son: Gran Tacande (Costa Adeje); Tigotan (Playa de Las Américas); y Gran Castillo Tagoro (Playa Blanca). De esta manera, busca reforzar su estrategia de expansión.
Según un estudio elaborado por la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna, con datos de 2017, Dreamplace es el quinto grupo hotelero de Tenerife, con más de 1.000 plazas. Le preceden Hovima Hotels, GF Hoteles, Gema Playa y Spring Hotels.