El touroperador Thomson, del grupo TUI, ha sido duramente criticado en las redes sociales por no notificar a sus clientes de que no podrían alojarse en el hotel contratado.
El AluaSoul Mallorca Resort, en Palma, comunicó a la compañía la noche anterior a la llegada de los primeros huéspedes que las obras de construcción no habían finalizado.
Algunos de los clientes se enteraron cuando estaban en el aeropuerto, momento en el que ya era tarde para aceptar un reembolso. Cuando llegaron a la isla, los llevaron a hoteles alternativos que no eran del mismo nivel que el ‘All-Inclusive’ que habían reservado, han criticado en Twitter. Según fuentes, la empresa ofreció 47,4 euros a los viajeros como compensación.
Thomson ha emitido una disculpa pública en la que declara que: “Lamentamos que la apertura de AluaSoul Mallorca se haya retrasado hasta el 10 de mayo de 2017. Nos pondremos en contacto con todos los clientes afectados directamente para ofrecerles una alternativa adecuada de manera gratuita y daremos prioridad a aquellos que viajen primero”.
A pesar de esto, algunos usuarios exigen garantías de que el establecimiento estará abierto.