Los hoteles de las marcas 'Premium' de Meliá Hotels & Resorts, que son: Gran Meliá Hotels & Resorts; Paradisus by Meliá; y ME by Meliá, han experimentado un crecimiento del 45%, entre los años 2013 y 2018. Algo que refleja la fuerte apuesta de la cadena por el turismo de lujo.
Según ha informado El Español, el CEO de la compañía, Gabriel Escarrer, señaló: “La apuesta de Meliá por el lujo es algo por lo que ya apostamos hace ocho o nueve años”. Lo cierto es que de todas las aperturas previstas para los próximos años, el 22% corresponde a establecimientos de lujo.
Escarrer realizó estas declaraciones en la presentación del proyecto Lecciones del Gran Vivir, que tuvo lugar el martes 10 de septiembre, con el que se pretende posicionar a la compañía como referente de las hoteleras de lujo en España, alrededor del mundo. El objetivo de esta iniciativa, a su vez, es "vender experiencias".
Así, Meliá se ha aliado con colaboradores del mundo de la música, gastronomía y artesanía, entre otros, para ofrecer diferentes experiencias en sus hoteles. De acuerdo con el Chief Operating Officer de la cadena, André P. Gerondeau, los turistas asocian cada vez más a las hoteleras con experiencias de calidad.
Turismo de lujo
La apuesta de Meliá por el turismo de lujo responde a su objetivo de “reforzar la estrategia de las marcas, la diferenciación de nuestro producto y el reposicionamiento hotelero, decisivo para mejorar nuestra rentabilidad e impulsar la satisfacción del cliente”, detalló Escarrer.
En esta línea, confesó que el camino seguido por la hotelera ha tenido éxito en cuestiones de rentabilidad, ya que los ingresos de este segmento han mejorado un 41%. Esto se debe al crecimiento de la tarifa media de los hoteles (+30% entre 2013 y 2018), así como del RevPAR (ingreso por habitación disponible), que ha registrado un incremento del 37%, hasta alcanzar una media de 174 euros en todo el mundo, en los seis primeros meses de 2019.
Meliá cuenta, en la actualidad, con 45 hoteles de lujo, de los que 33 están operativos y 12 en proyecto. De estos últimos, todos se encuentran fuera de España (en destinos como México, Emiratos Árabes o China), a excepción del establecimiento ME que abrirá en Barcelona, lo que refleja la apuesta de la compañía por la internacionalización.