Eurostars Hotel Company, filial de explotación hotelera del Grupo Hotusa, ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca de alojamientos que estarán enfocados al sector premium.

La cartera de Áurea Hotels estará conformada por nueve hoteles boutique de cuatro y cinco estrellas, distribuidos en Cádiz, Granada, Logroño, Lugo y Segovia (España); Lisboa (Portugal); Praga (República Checa); y Budapest (Hungría).

Todos los establecimientos ocupan edificios históricos o emblemáticos y disponen de un número reducido de habitaciones. Su principal enseña es el diseño, enfocado a diferenciarlos del resto. Desde la compañía esgrimen la necesidad de apostar por alojamientos de autor ante la creciente demanda de esta tipología de establecimientos, informa Crónica Global.

Siete de los hoteles —operados anteriormente bajo la marca Eurostars— ya están en funcionamiento, mientras que está prevista la apertura de los de Cádiz y Logroño para el próximo año, una vez se completen los procesos de reforma a los que están siendo sometidos.
 


 

Fundado en 1977 y con sede en Barcelona, Grupo Hotusa tiene una plantilla de más de 5.500 empleados y su facturación en 2019 superó los 1.100 millones de euros. Cuenta con tres divisiones:

  • La de servicios a hoteles, integrada bajo la marca Keytel;
  • La de distribución, que opera como Restel
  • El área de explotación hotelera, denominada Eurostars Hotel Company. Opera bajo seis marcas: Áurea Hotels, Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Tandem Suites & Aparments.