El grupo turístico Hotusa ha comprado a la firma de inversión Atitlán el edificio donde está ubicado el hotel Eurostars Gran Valencia, establecimiento que ya gestionaba por medio de su marca Eurostars. Hasta este momento, Atitlán poseía el 66% de la propiedad del establecimiento, por lo que se lo alquilaba al grupo.
Según ha informado Levante-EMV, la operación podría confirmar el interés de los inversores por Valencia. De hecho, la inversión hotelera en toda la Comunidad Valenciana aumentó un 46% el año pasado, con 185 millones de euros desembolsados por los fondos y grupos hoteleros, según datos de la consultora Christie & Co.
En el año 2017 tuvieron lugar numerosas operaciones de este tipo. El fondo de inversión Blackstone, por ejemplo, compró por 630 millones de euros la gestora hotelera HI Partners del Banco Sabadell. Además, el contrato incluyó la adquisición de los complejos Abba Acteón de Valencia y el Meliá Villaitana de Benidorm.
Cabe destacar, que la Comunidad Valenciana ha recibido a un 11,2% de los turistas internacionales que han visitado España, convirtiéndose así en la quinta comunidad autónoma que más turistas extranjeros recibe por detrás de Cataluña (20,5%); Canarias (18%); Islas Baleares (17,3 %); y Andalucía (15,4 %). Dato que puede justificar el interés de los fondos inversores y grupos hoteleros.