La estadounidense Hyatt Hotels Corporation afianza su apuesta por España, más concretamente por la isla de Tenerife con la compra de tres hoteles por 120 millones de euros. Los establecimientos pertenecían al fondo británico Blantyre Capital, que los adquirió en 2020 a la cadena Gema Hoteles por 50 millones de euros, a los que sumaron otros 20 para la remodelación.
Tal y como informa Expansión, los tres activos comprados por Hyatt son el hotel Alua Atlántico Golf Resort, en San Miguel de Abona; el Alua Tenerife y el Alua Soul Orotava Valley, en Puerto de la Cruz. Los resorts, que suman más de 1.200 habitaciones, operaban ya bajo la gestión de Hyatt.
Con esta operación, la cadena estadounidense apuntala su apuesta por las Islas Canarias, apostando por la propiedad.
Su porfolio en el Archipiélago incluye los citados hoteles, así como el AluaSoul Costa Adeje, el Dreams Jardín Tropical Resort & Spa y Hotel Boutique San Diego, en Tenerife; Secrets Bahía Real Resorts & Spa, Alua Suites y Alua Villages, en Fuerteventura, y Cesar Lanzarote, Dreams Lanzarote Playa Dorada, Secrets Lanzarote Resort & Spa y Secrets Bahía Real Resorts & Spa, en Lanzarote.