El holding de aerolíneas hispanobritánico IAG (British Airways, Iberia, Vueling, Level y Aer Lingus) se incorpora a la ampliación de capital de Air Europa con una aportación de 16 millones de euros. La compañía ha tomado esta decisión con el objetivo de mantener el 20% de participación en la aerolínea que actualmente tiene, informa Europa Press.

IAG adquirió el 20% de Air Europa con la conversión de un préstamo de 100 millones en acciones. El objetivo final del hólding era hacerse con el 100% de la aerolínea de Globalia. Sin embargo, las reticencias de la Comisión Europea a dar la luz verde a esta operación, llevó a IAG a desistir en el intento.

Dado este revés, Globalia preveía que Air Europa entrase en causa de disolución em 2025 debido a las pérdidas que lleva acumulando desde la pandemia y del deterioro de su patrimonio neto. Para frenar esta posibilidad aprobó el pasado 28 de noviembre una ampliación de capital por valor de 65 millones de euros.

La aerolínea de Globalia señala que ha ejecutado esta ampliación de capital con objetivo de fortalecerse, mantener sus planes de expansión a largo plazo y cumplir con sus compromisos. Ahora, Air Europa resalta que el buen comportamiento de la operativa registrado a lo largo del año y las “excelentes” perspectivas de negocio que se prevén a la finalización de 2024 “contribuyen a abordar con amplias garantías los retos del próximo año”.